DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07787
13 de agosto, 2010
DJ-3225-2010
Señor
Gerardo Chavarría Jiménez
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Fax 2254-6247
Estimado señor:
Asunto: Autorización para el nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de
Alajuelita.
Nos referimos al oficio número SM-Of-70-10 de 29 de julio de 2010, recibido en esta Contraloría
General el mismo día, mediante el cual solicitan autorización de este Órgano Contralor para el
nombramiento interino del Lic. Gilbert Fuentes González, como auditor interno de la Municipalidad de
Alajuelita, por el período que dure el nombramiento en firme del auditor interno titular de la
Municipalidad de Alajuelita y a partir de la autorización de la Contraloría General de la República. Lo
anterior, en virtud del acuerdo adoptado por el Concejo Municipal de Alajuelita, en la sesión ordinaria Nº
13, celebrada el 27 de junio de 2010.
Justifican la solicitud en los siguientes hechos:
1. Tienen más de seis meses de no tener auditor municipal, por cuanto el primer proceso fue
rechazado por la Contraloría General de la República.
2. Ante la obligación que tiene ese Concejo Municipal de dar cumplimiento a lo dispuesto por el
artículo 31 de la Ley General de Control Interno y la reglamentación emitida al respecto por la
Contraloría General de la República.
3. En razón de que existe inopia de personal que pueda asumir las funciones y el señor Fuentes
González, fue escogido dentro de la terna que remitió ese Concejo Municipal a la Contraloría
General para el análisis y autorización respectiva.
2
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, existe para la
administración la obligación, por un lado, de contar con ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 07575
9 de agosto, 2010
DJ-3139-2010
Ingeniera
Tania López Lee
Presidenta Consejo Directivo
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
Estimada señora:
ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino del Lic. Rolando Pérez
Soto en el puesto de auditor interno del PIMA.
Nos referimos a su oficio Nº Pres-003-2010, de 30 de julio de 2010, recibido en esta
Contraloría General el 3 de agosto y complementado con oficio recibido el 6 de agosto siguiente,
mediante el cual solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el
nombramiento interino en el puesto de auditor interno del Programa Integral de Mercadeo
Agropecuario al Lic. Rolando Pérez Soto, portador de la cédula de identidad Nº 2-369-322, por un
plazo de 30 días, gestión que se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General
de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos
de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”,
emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario
Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006 y su reformas, emitidas con resolución R-
DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el
cual establece:
“Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca
nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales
nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgan ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 07319
30 de julio, 2010
DJ-3050-2010
Señores
Francisco J. Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Fax 2221-4033
Ingeniero
Héctor Monge Montero
Director Ejecutivo
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Fax 2233-1041
Estimados señores:
Asunto: Autorización para el nombramiento interino de la servidora Petey Solano Cerdas, como
Auditora Interna del Consejo de Seguridad Vial.
Nos referimos a sus oficios números DMOPT-1824-10 y DE-2010-1424, de 14 de mayo y 2 de
junio, ampliados con el oficio número DE-2010-1783 de 16 de julio, recibidos respectivamente en esta
Contraloría General el 18 de mayo, 3 de junio y 19 de julio, todos del 2010.
I. Sobre los antecedentes de la gestión
1. El 14 de mayo de 2010, el señor Francisco J. Jiménez, Ministro de Obras Públicas y
Transportes, le comunica a este órgano contralor, por medio del oficio Nº DMOPT-1824-10 la
designación temporal como Director General de la Policía de Tránsito, a partir del 16 de
mayo de 2010 y hasta por cuatro años, del Máster César Quirós Mora, Auditor Interno titular
del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
2. Además, informa del nombramiento interino de la Máster Petey Solano Cerdas, como
Auditora Interna del COSEVI, por el mismo período, por cuanto no se trata de un
nombramiento en una plaza vacante, ya que por el contrario, el titular puede regresar a la
misma en el momento que cumpla los propósitos que le fueron asignados en la Dirección
General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
2
Justifica el nombramiento de la Máster Petey Solano Cerdas, en razón de las siguientes
consideraciones: es necesaria la presencia inmediata de un auditor interno en el COSEVI, se
trata de un ascenso interino, la funcionaria conoce el giro de esa auditoría interna y del
COSEVI, ha sido funcionaria de esa institución durante aproximadamente 22 años ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 28/07/2010
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06908
19 de julio, 2010
DFOE-ED-0519
Ingeniero
George Miley Rojas
Presidente Consejo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Doctor
Dennis Meléndez Howell
Regulador General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la
liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL
correspondiente al año 2009.
Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación
presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en
los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar
la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al
periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados
Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009.
El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias,
con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la
República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06449
06 de julio, 2010
DFOE-SOC-0784
Doctora
Yamileth González García
Presidenta
CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS
Pavas, San José
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del
estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de
Rectores correspondiente al año 2009.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la
liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE),
correspondiente al ejercicio económico del año 2009.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los
documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico
comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución
presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo
al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de
20103.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la
información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte
de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen
efectuado se determinó lo siguiente:
1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES.
2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 6530
08 de julio de 2010
DJ-2731-2010
Licenciado
Juan Rafael Marín Quirós
Ministro de Descentralización y Desarrollo Local
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL
Estimado señor:
ASUNTO: Autorización nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, en el
puesto de auditor inter5no interino en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal,
IFAM.
Nos referimos a su oficio no. PE-208-2010, del 23 de junio de 2010, recibido en esta
Contraloría General 25 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización para el
nombramiento interino del Lic. Juan Jácamo Chacón, portador de la cédula de identidad no. 1-545-
452, para ocupar el cargo de auditor interno interino de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en
el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en
adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General
de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de
diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, existe para la
administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano contralor
como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en ningún caso
puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar el proceso de
concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como máximo.
Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los
lineamientos citados, le corresponde a este órgan ...
Fecha publicación: 09/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010
Al contestar refiérase
al oficio No. 6356
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA- 396
Licenciada
Grace Morelli Vásquez
Secretaria General Junta Directiva
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimada señora:
Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los
principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y
del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE-
PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la
cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de
ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de
ese Consejo.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos
remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la
liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe
de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031-
2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la
materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-12-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6188
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA-377
Ingeniero
Oscar Bonilla Bolaños
Representante Legal
FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA
INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-12-2010 sobre el análisis de la
liquidación de ejecución presupuestaria y los estados financieros al 31 de
diciembre de 2009 de esa Fundación.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de
Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), se remite el informe Nro. DFOE-PGAA-
IF-12-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se
consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución
presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa
Fundación.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas y con base en la información
aportada por la entidad, mediante los oficios números FITTACORI-OF No. 69 FITTACORI-Of.
No. 97, Fittacori-87-2010 y FITTACORI-OF. No. 97, en ese orden, del 2 de febrero, 24 de
febrero y 26 de marzo de 2010.
Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable
sobre la materia presupuestaria. Además, este informe no debe ent ...
Fecha publicación: 05/07/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06083
25 de junio de 2010
DJ-2540-2010
Dra. Joyce Zûrcher Blen
Alcaldesa Municipal
Lic. Luis Enrique Abarca Moraga
Coordinador Proceso Recursos Humanos
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Estimados señores:
Asunto: Se autoriza solicitud de nombramiento interino de la auditora interna de la
Municipalidad de Alajuela.
Nos referimos a su oficio número MA-PRH-1152-2010 de 10 de junio de 2010, complementado
con el oficio número MA-PRH-1203-2010 de 21 de junio de 2010, recibidos respectivamente el 11 y 22
de junio de 2010, mediante el cual solicitan la autorización del nombramiento interino de la Licda. Flor
González Zamora como auditora interna de la Municipalidad de Alajuela, mientras finaliza el Concurso
Público de la plaza en mención.
Criterio del Despacho
I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos
Resulta oportuno indicar, en cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos,
que éstos pueden ser por tiempo indefinido, interinos o por recargo, al tenor de lo dispuesto en el artículo
31 de la Ley General de Control Interno -Ley Nº 8292- del 31 de julio del 2002, y los “Lineamientos sobre
los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos
cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el
Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma mediante resolución Nº R-
DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010.
Cabe señalar que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley N° 8292- del 31 de
julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002, establece la obligación del
máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza.
2
El primero, ...
Fecha publicación: 30/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06063
25 de junio de 2010
DJ-2530
Señor
Alexánder Zúñiga Medina
Secretario Interino Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE OSA
Fax: 2788-8511
Estimado señor:
Asunto: Autorización nombramiento interino auditora interna de la Municipalidad de Osa.
Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de los señores Miembros del Concejo
Municipal de Osa y en razón de que mediante oficio de 17 de junio de 2010, recibido en esta
Contraloría General vía fax el 21 de junio siguiente, hace de nuestro conocimiento el acuerdo
adoptado por el Concejo Municipal de Osa, en sesión ordinaria Nº 24-2010, celebrada el 16 de
junio de 2010, mediante el cual se acordó nombrar por seis meses en forma interina a la Licda.
Idriabel Madriz Mora, como auditora interna de esa Municipalidad, por cumplir con los requisitos
mínimos para el puesto, se solicita la autorización correspondiente por parte de este órgano
contralor.
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Conforme lo dispone el numeral 31 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno,
existe para la administración la obligación, por un lado, de contar con la autorización de este órgano
contralor como requisito previo a cualquier nombramiento interino que desee realizar, el cual en
ningún caso puede exceder un plazo máximo de 12 meses y por otro lado, la obligación de realizar
el proceso de concurso público para llenar la plaza en propiedad dentro de ese período como
máximo.
Cabe señalar además, que con fundamento en las disposiciones contenidas en los
“Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones
para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2001-CO-DAGJ)”, publicados en La
Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006 y su reforma mediante resolución R-DC-119-2009 del 16
de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de ...
Fecha publicación: 28/06/2010
Fecha emisión: 25/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR